Luis Alejandro García Pérez

    Natural de La Laguna (Tenerife), descubrió desde muy pequeño la música a través de su familia; especialmente por su padre, músico aficionado y apasionado. Con sólo 4 años dio sus primeros pasos con el timple, y sería en una de sus actuaciones cuando el maestro y guitarrista canario Silvestre Álvarez percibiría en él unas grandes cualidades musicales. Con él se iniciaría a los 8 años en la guitarra, formación que continuaría en el conservatorio de su isla, obteniendo el Premio de Fin de Grado en las Enseñanzas Profesionales (2012) y, más adelante, lograría su título superior con las máximas calificaciones y diversas matrículas de honor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (2016). Actualmente, perfecciona sus estudios en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), bajo la tutela de Àlex Garrobé.

   A pesar de su juventud, Luis Alejandro cuenta en su haber con más de 10 premios internacionales, como el Primer Premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes (Valencia, 2014), el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Guitarra “J.C. de Arriaga” (Bilbao, 2014) o el Premio “Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales”, recibido en los prestigiosos cursos de “Música en Compostela” (Santiago de Compostela, 2013). Cada año asiste a diversos cursos y master–class en los que ha recibido lecciones de maestros de la talla de Leo Brouwer, David Russell, Marco Tamayo o Zoran Dukic, entre muchos otros, y ha ofrecido conciertos en distintos teatros y auditorios dentro y fuera de las islas.

    Amante de la música popular, a menudo incluye en sus conciertos obras de este repertorio, particularmente de Sudamérica. Fruto de esta pasión, creó junto a su padre el grupo Con-Trastes, al que se unieron después Israel Palmero y la voz de Paco Feria. Su curiosidad y amor por la música lo empujaron a complementar su formación con los estudios superiores de Musicología, ámbito que le otorga un mayor conocimiento sobre su labor y herramientas para acercar su repertorio al público de sus recitales.

BIOGRAFÍA
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now